Updating search results...

Search Resources

34 Results

View
Selected filters:
  • Editorial Grupo AEA
Ansiedad en la era COVID-19: Estado, Rasgo y Resiliencia
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

Esta investigación analiza los niveles de ansiedad-rasgo y ansiedad-estado, modificando una ansiedad-estado como un estado emocional inmediato, evolucionando en el tiempo. Mientras que la ansiedad rasgo se refiere a diferencias individuales relativamente estables en la ansiedad. Tuvo como objetivo determinar niveles de ansiedad estado - rasgo en tiempos de pandemia Covid-19 en trabajadores de Red de Salud Angaraes - Huancavelica, 2021. Metodología: investigación básica, nivel descriptivo, método analítico sintético, diseño no experimental, transaccional, descriptivo, técnica utilizada, encuesta, se utilizó Inventario Ansiedad Rasgo Estado (IDARE), se tuvo muestra de 110 trabajadores. Resultados: Concerniente a niveles de ansiedad estado, se evidencia nivel bajo 7,27%, nivel medio 41,82% y 50,91% nivel alto. Respecto a ansiedad rasgo, 6.36%, nivel bajo, 40,91 % nivel medio y el 52,73% nivel alto. Respecto al género para ansiedad estado, para femeninos 2.73% nivel bajo, 20.00% nivel medio y 30.91% nivel alto; para masculinos, 4,55% nivel bajo, 21,82% nivel medio y 20,00% nivel alto. De acuerdo con el género, ansiedad rasgo, femeninos presentan 1,82% nivel bajo, 20.00% nivel medio y 31,82% nivel alto. Género masculino presentan 4,55% nivel bajo, nivel medio 20,91% y 20,91% nivel alto. Respecto a edad, trabajadores de 21 a 30 años presentan ansiedad estado en nivel bajo (2,7%), 22,7% nivel medio, y 9,1% nivel alto; de 31 a 40 años 2,7% nivel bajo, nivel medio 13,6%, y 34,5% nivel alto. Conclusión: Los trabajadores de la Red de Salud Angaraes, presentan nivel alto de ansiedad estado 50,91%, respecto a ansiedad rasgo, presentan un nivel alto 52,73%.

Subject:
Applied Science
Health, Medicine and Nursing
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Blas Oscar Sánchez-Ramos
Cesar Cipriano Zea-Montesino
Charo Jacqueline Jauregui-Sueldo
Olga Vicentina Pacovilca Alejo
Raúl Ureta-Jurado
Rodrigo Quispe-Rojas
Yda Flor Camposano-Córdova
Date Added:
01/31/2024
Antropología Alimentaria
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El libro presenta una exploración profunda de la relación entre la alimentación y la evolución humana. Inicia descifrando los cambios dietéticos de los primeros homínidos y cómo estos cambios influenciaron su desarrollo físico y cognitivo, desde la dentición hasta el aumento del tamaño cerebral. Luego analiza la influencia cultural y sociopolítica en la dieta de antiguas civilizaciones como Egipto, Roma y China. Se destaca la alimentación en culturas precolombinas, resaltando la diversidad agrícola, sus prácticas sostenibles y la conexión cósmica con la tierra. Aborda también, la Revolución Industrial y cómo transformó los patrones alimentarios, llevando a problemas de salud en la modernidad. También se discute la "revolución verde" y las tecnologías para mejorar la producción alimentaria. Y finalmente se explica sobre la sostenibilidad en los sistemas alimentarios y las innovaciones para el futuro, como la carne de laboratorio y la nutrición basada en insectos. El libro concluye reconociendo la nutrición como una ciencia multidisciplinaria, que busca garantizar la salud y calidad de vida. Esta obra es el resultado de un esfuerzo colectivo de académicos que buscan entender la alimentación humana desde sus orígenes hasta el presente.

Subject:
Anthropology
Social Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Fatima Vanessa Mallitasig-Endara
Leticia Andreina Lozada-Tobar
Sayuri Adalid Tapia-Barahona
Verónica Alexandra Robayo-Zurita
Date Added:
02/01/2024
Análisis Científico de la Ética desde la Perspectiva Multidisciplinaria - 1
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El presente manuscrito es resultado de investigaciones multidisciplinarias bajo diferentes perspectivas científicas-académicas, mediante la confrontación de criterios de diferentes autores bajo un enfoque descriptivo que señala la importancia de ética en varios escenarios actuales como son en la discriminación de la mujer en ambiente laboral, el manejo de los individuos dentro de las organizaciones, dentro de la agricultura al momento de producir y cultivar, como la ética afecta al clima organizacional y lagestión docente dentro del caso de estudio de una universidad, la ética y la responsabilidad social empresarial como reto de las empresas, la discriminación laboral como comportamiento poco ético en el área de recursos humanos, y por ultimo una contrastación de la ética en la publicidad de las empresas. Estos estudios se realizan desde una mirada científica y se la acerca a la realidad ecuatoriana.

Subject:
Life Science
Physical Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Geovely J. Olmedo Jumbo
Maybelline J. Herrera-Sánchez
Yeska D. Quezada Valarezo
Date Added:
07/19/2022
Biotecnología Ambiental, Aplicaciones y Tendencias
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

La Biotecnología Ambiental emplea el uso de organismos para la prevención, monitoreo y remediación de los ecosistemas, al mismo tiempo permite la generación de bioproductos y energía limpia. El libro consistió en tres capítulos, en el primero se establece los fundamentos de la Biotecnología Ambiental y sus aplicaciones en entornos terrestre, acuático y aéreo; además, se presentan herramientas aplicadas como los biosensores en el monitoreo ambiental, la fitorremediación en varios contextos de América Latina y el fortalecimiento de la agricultura sustentable. En el segundo capítulo se describe la importancia de un estudio bibliométrico y el enfoque para las diversas investigaciones, se detalla un manual de uso, que permite su replicabilidad en otros contextos. Además de presentar un caso de estudio aplicado al tema central de este libro, que sistematiza los temas más estudiados, las tendencias, revistas y países con mayores contribuciones. En el tercer capítulo se presentan varias prácticas de laboratorio y una sección de preguntas, que pueden ser empleadas en otras instituciones educativas o de manera autónoma. En conclusión, los capítulos son complementarios entre sí, facilitando la comprensión e interés del lector. El área de mayor relevancia corresponde a la biorremediación en suelos contaminados por hidrocarburos y metales pesados, los grupos más frecuentes en la revisión fueron hongos, cianobacterias y organismos genéticamente modificados. Finalmente, existe una oportunidad del uso y la potencial combinación de las técnicas basadas en metagenómica, ADN ambiental, inteligencia artificial para el desarrollo de las nuevas tendencias de la Biotecnología Ambiental

Subject:
Applied Science
Environmental Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Cristhian David Chicaiza-Ortiz
Jean Carlo Andrade
Robinson Jasmany Herrera-Feijoo
Virginia del Carmen Rivadeneira-Arias
Date Added:
06/29/2023
Capital Social y la Intención de Emprender
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

Descubrir qué factores motivan e influyen en la actividad emprendedora es un tema de gran interés para investigadores, formuladores de política socioeconómica, académicos y para las personas en general. A lo largo de este libro, los autores nos relatan de forma amena y comprensible cómo nuestro entorno cercano y lejano forma una serie de valores, actitudes y creencias que predisponen o no al individuo a emprender. Un libro que sin duda va a enriquecer nuestro espíritu emprendedor, dando respuesta a preguntas que alguna vez nos hemos planteado en torno a las personas que toman la gran decisión de crear sus propios negocios.

Subject:
Business and Communication
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Barba Mosquera
Bravo Bravo
Cedeño Aguilar
Santander Salmon
Date Added:
07/14/2023
Comprendiendo la Lectura: Del Nivel Literal al Crítico en Estudiantes de EBA
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

Este libro de investigación trata sobre que los momentos de la lectura mejoran la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico de los estudiantes del segundo grado “E” del ciclo avanzado del CEBA “Politécnico Regional del Centro”- Huancayo, es de naturaleza cuantitativa, tipo aplicada, diseño pre experimental, con pre test y pos test en un solo grupo, muestra no probabilística. Se aplicó un pre test para diagnosticar su comprensión de textos, luego una propuesta experimental basada en la estrategia los momentos de la lectura de Isabel Solé y un post test para determinar los efectos. Se demostró estadísticamente que la aplicación de esta estrategia permite mejorar significativamente la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico. Esto se fundamenta porque en el pre test la mayoría de estudiantes alcanzó calificaciones inferiores a 10 (escala vigesimal); pero, en el post test la mayoría superó este promedio en estos niveles. En el calculó se evidenció que existen diferencias significativas entre las puntuaciones del pre y post test de 6,6 puntos p < 0,05.

Subject:
Education
Elementary Education
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Alvaro Ignacio Camposano-Córdova
Amancia María Pacheco-Altamirano
Christian Luis Torres-Acevedo
Juan José Oré-Rojas
Júber Amílcar Gavidia-Anticona
Yeni Yauri-Huiza
Ángel Epifanio Rojas-Quispe
Date Added:
02/01/2024
Desarrollo del Pensamiento Creativo: mediante Juegos Libres para Niños
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de los juegos libres en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 329 de Huancavelica. La metodología de los juegos libres ofrece una educación dinámica y activa en los estudiantes, la cual incentiva el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años, a través de un mayor sentido de seguridad y confianza en sí mismos. Esta metodología se realizó en un ambiente motivador y áreas libres, centrándose en la participación dinámica y motivadora, con el fin de fortalecer sus capacidades y habilidades, buscando que ellos desarrollen un aprendizaje autónomo. Con los resultados obtenidos se puede afirmar que los juegos libres favorecen directamente en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 años, toda vez que t de Student con 53 grados de libertad, para muestras independientes, con una significancia del 5%, muestra un valor de 0.038 el cual es inferior al valor planteado, aceptando la hipótesis alternativa como válida.

Subject:
Early Childhood Development
Education
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Abel Gonzales-Castro
Angel Epifanio Rojas-Quispe
Christian Luis Torres-Acevedo
Daker Riveros-Anccasi
Esther Glory Terrazo-Luna
Juan José Oré-Rojas
Ubaldo Cayllahua-Yarasca
Date Added:
01/23/2024
Enfermedades Respiratorias del Siglo XXI
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

En el esquema actual, las Instituciones de Educación Superior, tienen la gran responsabilidad de apoyar en el crecimiento académico y orientar de forma permanente en el proceso de enseñanza- aprendizaje, a los integrantes de la comunidad universitaria, con el fin de aportar para un mejor desempeño de los aspirantes a profesionales, que asisten a sus aulas.

Los problemas del aparato respiratorio han sido en los últimos tiempos causa de pérdidas de vidas, en especial desde la aparición del COVID 19 que trajo una pandemia de proporciones nunca vistas, es por esa razón que se considera importante realizar una recopilación de datos importantes referentes a esta temática de salud. Considerando que las enfermedades respiratorias constituyen problemas de salud que conllevan un alto riesgo de impacto en la calidad de vida de las personas y que pueden causar la muerte de las personas sino se detectan se tratan a tiempo, conocerlas y prevenirlas es una prioridad.

En cada área de especialidad, se pretende cumplir con los estándares establecidos en forma ética e integral. En el área de la salud la misión es formar un profesional de calidad, con una visión integral del mundo, formar un hombre comprometido con los problemas de salud, que afectan a la humanidad, capaz de enfrentar situaciones críticas de la práctica cotidiana.

Subject:
Applied Science
Health, Medicine and Nursing
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Alida Bella Vallejo-López
Franklin Rodolfo Valdez-Aguagallo
Josefina Ramírez-Amaya
Juana Kou-Guzmán
Lady Diana Ramírez- Morán
Date Added:
01/31/2024
Entorno Empresarial desde la Gestión del Derecho Laboral: Breves Apuntes desde una Perspectiva Académica
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El entorno empresarial permite analizar los factores exógenos y endógenos que influyen en la empresa y la actividad en la que se desenvuelve en el sector industrial, razón por la cual es necesario identificar los elementos del macro y micro entorno que inciden de forma positiva o negativa en la gestión empresarial. En ese sentido el ámbito legal es uno de los factores elementales que el Empresario debe considerar. El entorno empresarial y el derecho laboral son dos aspectos esenciales de la economía moderna que están estrechamente interconectados. El entorno empresarial se refiere a los factores externos que influyen en las operaciones de una organización, mientras que la legislación laboral regula la relación entre empleadores y empleados. Esta obra proporcionará una visión general del entorno empresarial y el derecho laboral, así como analizará los elementos necesarios para actuar de forma ética y legal en la gestión empresarial. El entorno empresarial está determinado por varios factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que marcan el campo de acción de la gestión empresarial. Más aún en ámbitos de derecho laboral, los aspectos legales que intervienen en la relación entre el empleador y el empleado deben gestionarse conforme lo dictamina la normativa vigente, salvaguardando derechos y verificando el cumplimiento de obligaciones, pues el impacto del entorno empresarial en las organizaciones y sus operaciones puede ser significativo.

Subject:
Business and Communication
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Date Added:
02/02/2024
Entorno Empresarial y Gestión del Marketing: Perspectiva Teórica para el Desarrollo de Proyectos de Titulación
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El entorno empresarial, la gestión del marketing y la forma de administrar empresas cambia de manera constante conforme el ambiente en el que se desenvuelve, razón por la cual es fundamental identificar una ruta de investigación que delinee el camino a seguir. Por esta razón es fundamental iniciar estos procesos desde la academia, pues un proyecto de grado es un aspecto crucial del desarrollo académico de los estudiantes que cursan estudios de pregrado o posgrado. Es una oportunidad para que los estudiantes demuestren su dominio de un tema en particular y muestren sus habilidades de investigación. En esta obra, discutiremos el propósito de un proyecto de grado, los pasos necesarios para desarrollar un proyecto exitoso y los desafíos comunes que enfrentan los estudiantes durante el proceso. Hay diferentes tipos de proyectos de grado, incluidos tesis, disertaciones, artículos académicos y proyectos finales; cuyos resultados y entregables esperados incluyen un informe escrito, una presentación oral y una defensa del proyecto, la finalidad es brindar acompañamiento en el proceso mediante la inclusión de elementos técnicos, dinámicos y rigurosos que permitan la generación de conocimiento emergente en el ámbito empresarial, incluyendo elementos reflexivos y prácticos que permitan aportar con rigurosidad académica y científica el desarrollo de trabajos de titulación y reformular la forma de trabajar y replicarlo en el ámbito laboral.

Subject:
Business and Communication
Management
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
César Andrés Guerrero-Velástegui
Liliana Elizabeth González-Garcés
Date Added:
02/02/2024
Estructura Ecológica Principal de la Localidad de Engativá: Estudio desde una perspectiva de ordenamiento territorial y sus instrumentos jurídicos
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

Engativá es una de las 21 divisiones político – administrativas del Distrito Capital de Bogotá (Colombia), y se distingue por su composición urbana, una alta densidad poblacional y sus suelos dedicados principalmente al uso residencial, comercial e industrial. No obstante, este territorio también es caracterizable por la presencia de ecosistemas ricos en biodiversidad que se encuentran amenazados por factores asociados a la urbanización y los efectos del cambio climático. En esta localidad se encuentran tres humedales urbanos de categoría RAMSAR: Juan Amarillo, Jaboque y Santa María del Lago, además, en materia de ordenamiento hídrico, por la jurisdicción administrativa de Engativá se encuentra una porción de terreno de las cuencas del río Bogotá y del río salitre. Por otra parte, entre las áreas verdes constitutivas del tejido urbano como los parques de carácter vecinal, sobresalen las áreas complementarias para la conservación como el jardín botánico y el Parque regional La Florida. En relación con estos ecosistemas urbanos, que hacen parte de la Estructura Ecológica Principal del Distrito Capital y su región ambiental, el presente libro contiene un análisis de cada uno de estos componentes, resaltando elementos de su trayectoria histórica, las regulaciones jurídicas especializadas y una descripción de los desafíos específicos. Uno de los propósitos de la sistematización de información aquí recogida es hacer evidentes los matices del ordenamiento urbano ambiental gestionado en la jurisdicción administrativa de Engativá: un lugar donde convergen la vitalidad urbana y la naturaleza en un equilibrio frágil, marcado por una trayectoria compleja de degradación ambiental y adoptación de los habitantes al territorio.

Subject:
Ecology
Life Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Alan David Vargas-Fonseca
Julián Felipe Cristiano-Mendivelso
Odilia Margarita Borja-Cuadros
Date Added:
01/31/2024
Evaluación de la Satisfacción Laboral y Rendimiento Productivo de los Piscicultores Comunitarios
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El objetivo fue Evaluación del Satisfacción Laboral y Rendimiento Productivo de los Piscicultores Comunitarios. El trabajo de investigación se realizó en las unidades productoras de truchas de la comunidad de Pacococha, distrito y provincia de Castrovirreyna. Las variables de estudio fueron la satisfacción laboral y la productividad. El tipo de investigación es básica. El nivel de la investigación es Correlacional. El método es descriptivo, cualitativo y cuantitativo, describiéndose las variables involucradas y analizando su incidencia e interrelación en función a la relación causa – efecto. El diseño de investigación fue descriptivo – correlacional. En la investigación se tuvo como población a 20 piscicultores entre trabajadores y jefes, y debido a que el número de unidades que la integraron resulto accesible en su totalidad, esta fue igual a la muestra, es decir los 20 piscicultores. Para el sustento de la parte teórica se consultó diferentes fuentes bibliográficas y para el trabajo de campo se aplicó cuestionarios a la muestra identificada, formulándose dos instrumentos, que fueron validados oportunamente por juicio de expertos, a fin de efectivizar su aplicación correspondiente, los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de encuesta de satisfacción laboral y productividad, donde cada pregunta fue realizada de acorde a las variables considerando sus dimensiones e indicadores, con los cuales se obtuvo la información pertinente de los trabajadores de las unidades productoras. Los resultados nos muestran un coeficiente de correlación de Pearson r = 0.672, con un nivel de significancia menor a 0,05 (p-valor = 0,001). Por lo tanto, al ser el p-valor significativo concluimos que existe correlación entre las variables de estudio, se acepta la hipótesis alterna con un nivel de confianza del 95%. Como conclusión principal se ha determinado a través de la investigación que la productividad del factor humano se relaciona de forma positiva y moderada con la satisfacción laboral del personal de producción de las piscigranjas, con un grado de relación del 45.2%.

Subject:
Economics
Social Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Alberto Hugo Deza-Matías
Edwin Rojas-Felipe
Jorge Washington Rodríguez-Deza
Manuel Castrejón-Valdez
Noemi Gladys Mencia-Sánchez
Russbelt Yaulilahua-Huacho
Date Added:
02/02/2024
Evolución del Computador desde el ABC de su Arquitectura hasta la Construcción de una PC Gamer
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El libro es una obra completa que aborda distintos aspectos importantes de la informática, desde la arquitectura y organización de la computadora hasta la construcción de una PC gamer. En el primer capítulo se explica de manera detallada la arquitectura y organización de los ordenadores, mientras que en el segundo se analizan las diferentes generaciones de ordenadores y su evolución a lo largo del tiempo, llegando hasta la inteligencia artificial. El tercer capítulo está dedicado a la memoria de la computadora y su funcionamiento, mientras que en el cuarto se explican las herramientas necesarias para el mantenimiento y la reparación de la PC, desde la clonación de discos duros hasta la construcción de dispositivos multi boot. Por último, el quinto capítulo se enfoca en las PC gamer's y ofrece una guía completa para los entusiastas de los juegos, brindando un procedimiento paso a paso para construir su propio PC gamer. Este libro es valioso tanto para estudiantes de sistemas como para profesionales de la computación, ya que cubre temas fundamentales como la arquitectura y organización de computadoras, historia y evolución, el diseño de computadoras, la memoria, las herramientas de mantenimiento y reparación de computadoras, y cómo armar una computadora de mayor rendimiento para usuarios jugadores. En resumen, esta obra ofrece información útil y completa sobre la evolución de la computadora, desde sus inicios hasta la actualidad, y brinda herramientas y consejos prácticos para su uso y mantenimiento.

Subject:
Applied Science
Computer Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Date Added:
05/17/2023
Fundamentos Teóricos de Química Inorgánica
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

Conocer los fundamentos teóricos de la química inorgánica es esencial para comprender los conceptos y principios esenciales de esta rama de la química, que se enfoca en el estudio de los elementos y compuestos inorgánicos; proporcionando una base teórica sólida para el estudio de otras áreas de esta ciencia. "Fundamentos Teóricos de Química Inorgánica", además de temas clave de la química inorgánica, como la teoría del enlace de valencia y la química de los elementos, también cubre temas importantes como la estructura de la materia, la teoría cuántica, la estequiometría y la clasificación de las reacciones químicas. Asimismo, se destaca la inclusión de temas relacionados con la medición de las propiedades de la materia, la descripción de los sistemas dispersos, entre otros. El objetivo de este libro es brindar una base sólida de conocimientos en química inorgánica, que permita al lector comprender los principios y fundamentos teóricos que rigen esta disciplina, con un enfoque claro y didáctico. El libro proporciona un excelente recurso tanto para estudiantes como para docentes. Razón por la que, "Fundamentos Teóricos de Química Inorgánica" es una obra esencial para aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de la química inorgánica y comprender mejor sus conceptos fundamentales.

Subject:
Chemistry
Physical Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Correa Salgado María de Lourdes
Herrera Feijoo Robinson Jasmany
Ruiz Sánchez Clara Isabel
Date Added:
05/18/2023
Gestión Empresarial: Concepción Legal bajo enfoque del proceso administrativo. Apuntes desde la perspectiva académica.
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

Los principios de gestión empresarial y la concepción jurídica de la empresa son dos aspectos cruciales para cualquier negocio exitoso. Mientras que los principios de la gestión empresarial se centran en el logro de los objetivos organizacionales mediante una planificación, organización y dirección eficaces, la concepción jurídica de la empresa se ocupa de los requisitos y regulaciones legales que las empresas deben cumplir. Comprender la intersección entre estas dos áreas es esencial para que cualquier propietario o gerente de negocio garantice el éxito de su empresa. En esta obra exploraremos los principios de la gestión empresarial, la concepción jurídica de la empresa y cómo se interrelacionan en su contenido. La gestión empresarial eficaz es esencial para lograr los objetivos organizacionales, maximizar las ganancias y mantener una ventaja competitiva. Los principios de la gestión empresarial incluyen la planificación, la organización y el liderazgo. La planificación implica definir objetivos, identificar recursos y crear estrategias para alcanzar las metas. Organizar implica crear estructuras organizativas, delegar responsabilidades y establecer canales de comunicación. Liderar implica motivar a los empleados, resolver conflictos y fomentar el trabajo en equipo. Estos tres principios son interdependientes y deben trabajar juntos para garantizar el éxito de cualquier negocio. Debiendo actuar de forma ética y apegado a derecho para su próspera gestión.

Subject:
Business and Communication
Management
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Date Added:
02/02/2024
Gestión del Cambio como Fundamento de la Dirección Estratégica
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El libro es una obra completa que examina la integración vital de la dirección estratégica y la gestión del cambio. El primer capítulo argumenta que el cambio estratégico es un componente crucial de la dirección estratégica, destacando la necesidad de anticipar y adaptarse a las fluctuaciones en el entorno de negocio. El segundo capítulo presenta la dirección estratégica como un modelo de cambio, subrayando la importancia de alinear la estrategia con la visión y los objetivos de la empresa para impulsar el cambio efectivo. El capítulo final analiza las competencias esenciales necesarias para la dirección estratégica, enfatizando en habilidades como el liderazgo, la toma de decisiones informada y la gestión de la incertidumbre. Esta obra es una guía esencial para aquellos que buscan comprender y aplicar efectivamente la gestión del cambio en un marco estratégico.

Subject:
Business and Communication
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Fernando Neptalí Terán-Guerrero
John Steet Gaibor-Mendoza
Juan Carlos Pico-Lescano
Marco Vinicio Sandoval-Cárdenas
Mercy Elizabeth Guerrero-Espinosa
Viviana de Lourdes Vizcaíno-Villavicencio
Date Added:
08/14/2023
Habilidades Perceptivas: Mejorando el Aprendizaje Remoto en Estudiantes de 5 años
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las habilidades perceptivas y el aprendizaje de la matemática de los niños y las niñas de 5 años de una Institución Educativa de Huancavelica, en la educación remota. El diseño empleado fue el correlacional y la muestra lo conformaron 46 estudiantes de 5 años de una institución de educación inicial de Huancavelica. Los instrumentos empleados fueron, la lista de cotejo para cada variable con 30 ítems. Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa entre las habilidades perceptivas y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de Huancavelica, en la educación remota. Estos resultados cuantitativos, con un r=0.75, representan una correlación positiva moderada, según el cuadro de índices de correlación de Hernández, Fernández y Baptista (2018)

Subject:
Early Childhood Development
Education
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Abraham Cencho-Pari
Angel Epifanio Rojas-Quispe
Christian Luis Torres-Acevedo
Daker Riveros-Anccasi
Esther Glory Terrazo-Luna
Jessica Coronel-Capani
Russbelt Yaulilahua-Huacho
Date Added:
01/29/2024
Ingeniería del Software II: Implementación, Pruebas y Mantenimiento
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

En este libro se investigó los procesos de implementación, pruebas y mantenimiento de la ingeniería del software y se documentó los diferentes tipos de pruebas de software para validar el correcto funcionamiento de un software, se documentó también los procesos de evolución de un software para lograr un correcto mantenimiento del software. Este libro tiene como objetivo aplicar los conceptos y teorías de validación del software con el fin de crear de software de calidad, confiable, que se encuentre disponible, protegido y seguro, para que el profesional de sistemas informáticos sea capaz de gestionar con eficiencia y en ambientes éticos y de responsabilidad proyectos inmersos en la creación software. Se investigó varios libros llegando a realizar un compendio de las partes más importantes y se llegó a la conclusión de que la ingeniería del software proporciona varias técnicas para la evaluación y validación del software y varias metodologías para el desarrollo de software confiable y seguro que el profesional puede utilizar dependiendo las diferentes necesidades, situaciones o proyectos a desarrollar.

Subject:
Applied Science
Computer Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Date Added:
05/17/2023
Ingeniería del Software I: Requerimientos y Modelado del Software
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

En este libro se investigó los fundamentos de la ingeniería del software y se documentó los conceptos básicos del software y los procesos para la creación de software, se documentó también cómo llevar a cabo un análisis de requerimientos de software, cuáles son los tipos de requerimientos, cómo obtenerlos, documentarlos, validarlos y modelarlos mediante diferentes tipos de diagramas. Este libro tiene como objetivo aplicar los conceptos y teorías de administración para la creación de software de calidad mediante las diferentes metodologías, técnicas y herramientas de la ingeniería del software para que el profesional de sistemas informáticos sea capaz de gestionar con eficiencia y en ambientes éticos y de responsabilidad proyectos inmersos en la creación software. Se investigó varios libros llegando a realizar un compendio de las partes más importantes y se llegó a la conclusión de que la ingeniería del software proporciona varias metodologías para el desarrollo del software y varios modelos para el diseño de software que el profesional puede utilizar dependiendo las diferentes necesidades o las diferentes situaciones o proyectos a desarrollar.

Subject:
Applied Science
Computer Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Date Added:
04/01/2023
Introducción a la estructura ecológica principal del Distrito Capital y su región ambiental: Conceptos fundamentales, ordenamiento territorial e instrumentos jurídicos
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El Distrito Capital, como entidad territorial localizada en el centro de la Sábana de Bogota, tiene la responsabilidad política y administrativa de liderar la sostenibilidad ambiental y articularse con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) con miras a preservar la estructura ecológica del territorio y propiciar usos sostenibles del suelo (urbano y rural). Para ello existe un conjunto de herramientas e instrumentos administrativos contemplados en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito Capital que todos los ciudadanos deberían conocer y usar para proteger los ecosistemas de la sabana de Bogota y los derechos humanos asociados con la sostenibilidad ambiental. El objetivo de esta publicación es contribuir a la divulgación de dichas herramientas, mediante conceptualización y síntesis de la información jurídica relevante sobre la materia. Para lograr este propósito, este libro está estructurado en dos partes, la primera plantea una contextualización teórica e historia sobre el ordenamiento territorial en Bogotá y la segunda parte presenta los principales conceptos de la estructura ecológica principal siguiendo el articulado del POT de Bogotá - Decreto Distrital 555 de 2021.

Subject:
Applied Science
Environmental Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Editorial Grupo AEA
Author:
Julián Felipe Cristiano-Mendivelso
Odilia Margarita Borja-Cuadros
Date Added:
01/31/2024