Updating search results...

Search Resources

2 Results

View
Selected filters:
  • Universidad Nacional Autónoma de México
Fundamentos de sistemas operativos
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-SA
Rating
0.0 stars

Todos los usuarios de equipos de cómputo (esto es, prácticamente cualquier persona del mundo) tienen contacto con un sistema operativo, y ciertas expectativas acerca de su funcionamiento. ¿Cómo es que un sistema operativo puede gestionar y compartir los recursos de cómputo?

Hoy en día, a pesar de que menos de una decena es conocida por la población en general, hay cientos de sistemas operativos en uso y bajo un desarrollo activo. Cada uno de ellos persigue distintos fines, sea por la arquitectura o la capacidad de los equipos en que se ejecutará, características específicas que implementa, o persigue atraer un segmento distinto de la población. Todos ellos, sin embargo, realizan las mismas operaciones básicas, parten de los mismos fundamentos.

Este libro, diseñado para servir como bibliografía para un curso de Sistemas Operativos para licenciatura, presenta las principales áreas en que se divide el trabajo de un sistema operativo.

El libro está escrito nativamente en español, salvando las inconveniencias en que muchas veces incurren las traducciones técnicas. Los autores (uno mexicano, dos argentinos y uno colombiano) procuraron que el lenguaje y los términos empleados resulten lo más neutros y universales a la región latinoamericana.

Subject:
Applied Science
Computer Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Universidad Nacional Autónoma de México
Author:
Erwin Meza
Esteban Ruiz
Federico Bergero
Gunnar Wolf
Date Added:
02/21/2023
Glosario de Innovación Educativa. Lista de términos clave
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El glosario que tiene frente a usted fue concebido como una aportación para impulsar la consolidación de los estudios sistemáticos de la innovación educativa, busca ser una guía para investigadores, docentes y otras personas interesadas en la educación en relación con el lenguaje a utilizar para documentar, analizar y explicar la transformación de la educación en la literatura científica, los documentos institucionales y otros medios. Fue concebido como un catálogo de términos
especializados, que además de ofrecer definiciones normalizadas sobre este campo de estudios discute los alcances y limitaciones de éstas y establece las relaciones entre los términos. Constituye una propuesta para ser discutida y enriquecida por quienes estudian e impulsan la transformación de la
educación superior. Lejos de plantearse como un documento concluyente y definitivo, se busca que constituya un punto de partida para el debate sobre la terminología usada en el campo de la innovación educativa, y que se actualice y enriquezca de manera constante con las aportaciones de la comunidad académica.

Subject:
Education
Material Type:
Primary Source
Provider:
Universidad Nacional Autónoma de México
Author:
González Flores Patricia
Santos Solórzano Roberto
Sánchez Mendiola Melchor
Date Added:
10/25/2023