Updating search results...

Search Resources

5 Results

View
Selected filters:
  • género
Alicia va a la escuela
Only Sharing Permitted
CC BY-NC-ND
Rating
0.0 stars

Es una página web que contiene un video sobre la historia de Alicia quien vive estereotipos de género durante la escuela. El fin de este recurso es hacer consciencia y lograr un cambio en los roles de género que se les otorgan a las niñas y niños.

Subject:
Arts and Humanities
Education
Elementary Education
Social Science
Material Type:
Interactive
Author:
Braulio Ayala
Paulina Correa
Javbet Durán
Date Added:
09/06/2022
Color sin género
Unrestricted Use
CC BY
Rating
0.0 stars

Este curso busca resignificar los prejuicios de género que se encuentran en el tema del color. Está enfocado en alumnos de kínder en un rango de edades de los 4 a los 6, con actividades creativas e interactivas que buscan tener como resultado la desmitificación de que los colores (principalmente el rosa y el azul) tienen género. Nota: este curso ocupa materiales adicionales como lo son impresiones que se recomienda se tomen en cuenta para la realización del mismo. 

Subject:
Early Childhood Development
Social Science
Material Type:
Activity/Lab
Game
Interactive
Lesson Plan
Author:
Karla R
Date Added:
03/10/2020
Género y Educación Superior
Conditional Remix & Share Permitted
CC BY-NC-SA
Rating
0.0 stars

El Area de Docencia del Instituto Universitario de la Mujer- IUMUSAC esta ofertando el Curso Virtual Género y Educación Superior con el propósito de formar en perspectiva feminista a la comunidad universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como eje transversal del quehacer universitario. Este micro curso virtual promueve la incorporación de las perspectivas de género feminista en el área académica (investigación, docencia y extensión universitaria).  

Subject:
Gender and Sexuality Studies
Material Type:
Full Course
Author:
María Lucrecia Vicente Franco
Date Added:
09/04/2021
Políticas públicas, Género y Derechos Humanos en América Latina
Unrestricted Use
CC BY
Rating
0.0 stars

El libro busca crear un espacio informático de interacción formativa y de producción, teórico-práctica, entre docentes y estudiantes de cátedras universitarias de diversas facultades, carreras y disciplinas de estudio de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Es de nuestro interés compartirlo con otras Universidades de América Latina, afines en la temática, que tengan disposición a ser parte de esta experiencia democratizadora de producción y enseñanza académica que ingeniosamente ofrece Proyecto Latin. Organizamos una comunidad interdisciplinaria (Derecho, Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social) a partir de expectativas comunes en contenidos y abordajes en el proceso de enseñanza aprendizaje universitario de grado. Las políticas públicas, el género y los Derechos Humanos constituyeron el campo temático de interés común, que forma parte del proceso de enseñanza y aprendizaje así como también de estudios e investigaciones de los y las participantes de la comunidad

Subject:
Political Science
Social Science
Material Type:
Textbook
Provider:
Project LATIn: The Latin American Open Textbook Initiative
Author:
María Alejandra Ingaramo
María Angélica Pignatt
Oscar Blando
Ruth Sosa
Silvia Analía Levín
Valeria Venticinque
Date Added:
11/28/2017
Vístete como quieras
Unrestricted Use
CC BY
Rating
0.0 stars

En la primera parte de la actividad, se expondrán los atuendos más característicos de la época de los '50 en adelante; invitando a los prosumidores a cuestionar las diferencias y compararlas con su realidad.Luego, se expondrá un video reflexivo acerca de la expresión de la vestimenta y un momento de 15 minutos para discutir lo visto anteriormente. ¿Qué opinas de eso? ¿Alguna vez sufriste discriminación? ¿Crees que este bien? ¿De dónde creen que salga el pensamiento de la asignación de vestimenta al género? Entre otras preguntas.Finalmente, los alumnos escanearán un código QR para acceder a la actividad; una comunidad en Instagram en donde podrán compartir una imagen de un atuendo que los represente y el por qué. Este puede estar acompañado con su nombre o puede permanecer anónimo. El objetivo de esto es celebrar y visibilizar las diferentes perspectivas culturales que cada uno de nosotros tenemos acerca de la vestimenta y como nos expresamos con ella. De igual forma, esto inventiva al estudiante a eliminar tabúes y vergüenza al momento de expresar sus gustos y opiniones, dando paso a un desarrollo adecuado al pensamiento creativo y crítico.

Subject:
Philosophy
Psychology
Sociology
Special Education
Material Type:
Diagram/Illustration
Author:
Alan Abad
Date Added:
03/16/2023