Introduciendo el verbo GUSTAR (nivel 1)

  1. Antes de comenzar esta actividad, el profesor debe poner una lista de 10 actividades (infinitivos) y su traducción en la pizarra.
  2. Luego, el profesor le pide a los estudiantes que se levanten si les gusta “el fútbol”. Levántate si te gusta el fútbol. 
  3. De los estudiantes que están parados, el profesor elige a un voluntario y le pregunta a la clase. Profesor: Elena, ¿te gusta el fútbol? Estudiante: Sí, (a mí) me gusta (Repetir 3 veces con otros estudiantes)
  4. Luego, el profesor le pregunta a los demás (la clase entera) sobre la preferencia de Elena. Profesor: Chicos, ¿a Elena le gusta el fútbol? Estudiantes: Sí (Repetir 2 o 3 veces)
  5.  Luego, el profesor elige a uno de los estudiantes que está sentado y le pregunta: Profesor: Carlos, ¿te gusta el fútbol? Estudiante: No, (a mí) no me gusta (Repetir 3 veces con otros estudiantes)
  6. Luego, el profesor le pregunta a los demás (la clase entera) sobre la preferencia de Carlos. Profesor: Chicos, ¿a Carlos le gusta el fútbol? Estudiantes: No, (no le gusta) (Repetir 2 o 3 veces) 
  7. Después de repetir pasos 3 y 4 un par de veces, el profesor elige a un voluntario para contestar esas mismas preguntas sobre otros estudiantes. La idea es que los estudiantes utilicen “le gusta.”
  8. Para concluir la clase, se le pide a los estudiantes que escriban un mensaje breve sobre sus propios gustos y los gustos de sus compañeros. Por ejemplo: Buenos días, me llamo Carolina. A mí me gusta bailar. A Carlos también le gusta bailar. No me gusta estudiar, pero a Marta sí le gusta estudiar. Chao.
  9. Durante esta lección y la evaluación de escritura, el profesor debe tener las siguientes expresiones y sus traducciones visibles en todo momento:

·       10 actividades (infinitivos)

·       (a mí) me gusta

·       (a ti) te gusta

·       A él/ella le gusta

·       También

·       Tampoco

·       Pero

Return to top