Este módulo deriva la series de Fourier en tiempo discreto (DTFS), las cuales son un tipo de expansión de fourier para funciones periodicas y discretas en el tiempo. El módulo también da un repaso a las senosoidales complejas las cuales sirven como bases.
Este módulo nos da una descripción de las ondoletas y su utilidad como base en el procesamiento de imagenes. En particular veremos las propiedades de la base de la ondoleta de Haar.
Las condiciones de Dirichlet son condiciones suficientes para garantizar la existencia de convergencia de las series de Fourier o de la transformada de Fourier.
Las series de Fourier es la representación de señales periódicas en términos de exponenciales complejos. La condición de Dirichlet sugiere que las señales discontinuas pueden tener una representación de series de Fourier mientras existan un número finito de discontinuidades. No parece posible reconstruir exactamente una función discontinua de un conjunto de funciones continuas. De hecho, no se puede. Sin embargo, se puede relajar la con dicción de exactamente y remplazarla con la idea de casi en todos lados. Esto nos dice que la reconstrucción exacta es la misma q la de la señal original excepto en un número finito de puntos. Estos puntos ocurren en las discontinuidades de la funcion.
Este modulo introduce las Series de Fourier y los coeficientes de Fourier usando los conceptos de eigenfunciones y bases. Veremos varios ejemplos de como descomponer una señal y de como encontrar sus coericientes de Fourier.
Subject:
Mathematics and Statistics, Science and Technology
Este modulo discute los diferentes tipos de base, lo que nos conduce a la definición de base ortonormal. Son dados algunos ejemplos de la base ortonormal y sus usos también son discutidos.
No restrictions on your remixing, redistributing, or making derivative works.
Give credit to the author, as required.
Your remixing, redistributing, or making derivatives works comes with some
restrictions, including how it is shared.
Your redistributing comes with some restrictions. Do not remix or make
derivative works.
Copyrighted materials, available under Fair Use and the TEACH Act for US-based
educators, or other custom arrangements. Go to the resource provider to see
their individual restrictions.